Ciencia y Tecnología Internacional

Recesión golpea al mercado negro de ¡Pads

La demanda de productos de Apple, junto con severas restricciones en la oferta local, ha creado un próspero mercado negro. Un iPad de 16 gigas comprado en San Francisco por 499 dólares – unos $ 540 incluyendo impuestos – se puede vender por más de $ 1,000 en Shanghai, al día siguiente.

Apple vendió más de 3 millones de los dispositivos – que ahora vienen 4G-listo con una imagen más nítida «retina» de pantalla – en su primer fin de semana.

Pero en los últimos tiempos se ha vuelto más difícil y más costoso para el contrabando de los dispositivos en China. La autoridad aduanera del país asiático les ha dicho a algunos agentes de transporte con sede en EE.UU de no aceptar órdenes de iPads, y advirtió a los viajeros a declarar sus gadgets en la frontera y pagar un derecho por ciento de importación del 10 de la electrónica.

Algunas compañías se han visto afectadas y por medio de comunicados en páginas de internet se pronunciaron de la siguiente manera “Nuestros almacenes de compensación han dejado de recibir iPad de acuerdo con un encargado de la notificación reciente de las costumbres»

Lo que está realizando Apple para evitar el contrabando es lanzar al mismo tiempo dispositivos en varios países, aumentando la disponibilidad y de esta forma deprimen los precios en el mercado negro.

IPads e iPhones se han convertido en insignias de la elegancia occidental y el estado de alza de China Mobile, sin embargo, son generalmente los últimos en ser capaz de comprar directamente de las tiendas de Apple.

Fuentes de la industria dicen que los contrabandistas operan desde varios países, pero principalmente en los Estados Unidos porque es allí donde las tiendas de llevar a la mayoría de los productos.

Información de David Mauricio Vanegas Duarte.