
Tras perder el clásico italiano frente al Juventus el pasado domingo por 2-0, el entrenador Italiano decidió abandonar el cargo.
El club «nerazzurro» dijo en su página en Internet que Ranieri dejó su cargo y que será reemplazado temporalmente por Andrea Stramaccioni, integrante del cuerpo técnico hasta el final de la temporada.
Claudio Ranieri, ex entrenador de Chelsea, Valencia, Juventus y Roma, llegó al Inter en septiembre pero el equipo nunca pudo mostrar actuaciones sólidas. El conjunto milanés ocupa el octavo puesto en la Serie A a 10 puntos de la Lazio, y es dueño de la última ubicación clasificatoria a la Liga de Campeones.
El presidente del club, Massimo Moratti, ya puso los ojos en el argentino Marcelo Bielsa (actual entrenador del Athletic de Bilbao) y va ir con todo para quedarse con los servicios del Rosarino.
La idea es que Bielsa firme un contrato por dos temporadas. No es la primera vez que el trasandino aparece entre los candidatos para asumir la dirección técnica del club lombardo, en junio del 2011 ya había rechazado un ofrecimiento similar.
Desde la salida de José Mourinho, el Inter no encuentra un técnico que pueda devolverle el sitial dentro del Calcio, por lo que ahora se tomarán su tiempo para definir la llegada del nuevo adiestrador al club.
Otros nombres que suenan son: Andre Villas-Boas, Laurent Blanc, y Cesare Prandelli.
Información de David Mauricio Vanegas Duarte.