Nacional

Ecuador no participará en liberación de secuestrados

La vicepresidencia ecuatoriana informó este martes que Lenín Moreno vicepresidente de Ecuador no participará en el proceso de liberación de los 10 policías y militares secuestrados por los guerrilleros de las Farc.

En el comunicado oficial de la vicepresidencia Moreno dice que agradece la invitación que le hizo el colectivo Colombianos y Colombianas por la paz, pero que se abstiene de participar de este hecho.

«Agradece la invitación cursada por el colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz, suscrita por la exsenadora Piedad Córdoba y se abstiene de participar en la próxima liberación de rehenes en la hermana República de Colombia», señala el comunicado.

«Tomando en cuenta que esta gestión es de carácter exclusivamente humanitaria de índole interno, (Moreno) considera prudente no participar en un proceso que le compete exclusivamente a Colombia y las familias de los rehenes que han permanecido alejados del seno de su hogar y hoy se reintegran luego de un duro y amargo momento», comenta el aviso.

El escrito finaliza señalando que el vicepresidente comparte la idea de los funcionarios colombianos pero afirma que este es un proceso interno del país «comparte las declaraciones del ministro de Defensa (colombiano, Juan Carlos Pinzón) y la canciller de Colombia (María Ángela Holguín), en el sentido de que es mejor manejar el asunto de manera interna y con la debida reserva».

El gobierno nacional afirmó esta semana que el proceso para la liberación de los 10 secuestrados ha sido autorizado.

Este proceso tendrá la participación de Brasil, además estará acompañado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el grupo de Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), según los protocolos que fueron aprobados entre estas partes.
+
La entrega de los 10 trabajadores públicos que se encuentran en manos de las Farc, según lo previsto por la guerrilla se llevara a cabo en dos misiones los días dos y cuatro del próximo mes de abril.

El operativo empezará el próximo primero de abril con la orden que se dio de la suspensión de acciones militares en el territorio geográfico general en la que los miembros del grupo armado vayan a liberar al primer grupo de secuestrados.

Los comentarios están cerrados.