
La candidata Jenna Talackova de 23 años, fue expulsada del certamen de belleza Miss Universo Canadá, al conocerse su verdadera identidad sexual. La aspirante es transexual.
La participante que ya había ganado la corona de Miss Vancouver, el cual es un paso previo para entrar a concursar por el título de Miss Universo Canadá, se había operado hace cuatro años, por lo que en principio no existiría ningún problema.
No obstante, la organización del certamen, a pesar de ratificar que Talackova es una “verdadera mujer”, señala que el reglamento del concurso, obliga a que todas las aspirantes “hayan nacido mujeres”.
Igualmente y según lo confirmó el director nacional del certamen canadiense Denis Davila, la aspirante escribió en su hoja de inscripción que había nacido mujer para luego admitir lo contrario.
«Se siente como una verdadera mujer y es una verdadera mujer. No esperaba que nadie se lo plantease. Está esperando a ser readmitida en el concurso, pero las reglas son muy claras y no hay manera de que nos echemos atrás», aseguró Davila al periódico The Star en su edición digital.
Por otro lado como un gesto de solidaridad muchos fans y seguidores le han brindado su apoyo a Jenna Talackova por medio de las redes sociales Facebook, Twitter y Youtube.
Redacción: Paola del Pilar Reyes
Los comentarios están cerrados.