Judicial Noticia Extraordinaria

Personería investiga presuntas irregularidades en la EPS Salud Capital

Por presuntas irregularidades en la puesta en marcha de la EPS Salud Capital, que involucra recursos públicos por 24.800 millones de pesos, la Personería de Bogotá inició una indagación disciplinaria contra funcionarios de la Secretaría Distrital de Salud.

Según el organismo de control, hasta el momento no existe un solo afiliado a dicha entidad promotora de salud y, obviamente, no existe un registro de usuarios carnetizados, pese a que los recursos han sido girados por el Distrito a la Nueva EPS Salud Capital.

Además el organismo advierte que “no se percibe que el control financiero ni operativo de la EPS sea de la Capital, pues los directivos son ternados por el socio minoritario”.

También se indaga el presunto manejo de tarifas diferenciales que benefician a IPS privadas, en perjuicio de la red pública hospitalaria.

De acuerdo con la Personería, la indagación tiene como fin identificar a los funcionarios responsables de los problemas detectados en el proceso de conceptualización, constitución y puesta en marcha de la EPS Salud Capital.

Los comentarios están cerrados.