Cultura

Filarmónica de Bogotá rendirá homenaje a Lucho Bermúdez

La presentación se realizará en varios parques de la ciudad. Esto por motivo de los 100 años del natalicio del Maestro Lucho Bermúdez.

El programa de Filarmónica en los Parques llevará el repertorio sinfónico a todos los rincones de la ciudad. Comenzando el 29 de marzo en la Plazoleta Sierra Morena, en Ciudad Bolívar a las 6:00 p.m.; y luego sigue en el Parque Timiza en Kennedy el 30 de marzo (6:00 p.m.); la Plaza del Jubileo Compensar de la 68 el 31 de marzo (5:00 p.m.) y Parque Zonal Villa Alemana en Usme el primero de abril (11:00 a.m.).

Durante estas presentaciones la Filarmónica de Bogotá interpreta algunas de las obras más significativas del maestro Lucho Bermúdez, como lo son «La Danza negra», «San Fernando», «Minarete», «Salsipuedes», «Prende la vela», «Atlántico», «Colombia tierra querida», «Tolú’ y «Carmen de Bolívar», entre otras.

Cada presentación finaliza con la orquesta de Lucho Bermúdez, que tocará las canciones en el formato instrumental tradicional que inmortalizó gran parte de su obra.

Información de David Mauricio Vanegas Duarte.