Yo Periodista

Glassek S.A. rumbo al medio oriente

La empresa colombiana Glassek S.A. que se dedica a la fabricación de vidrio blindado, ha logrado penetrar el mercado del Medio Oriente con sus productos de alta calidad.

A través de transferencia de tecnología (netamente colombiana), Glassek S.A. empieza su periplo por Afganistán, Irak, Arabia Saudita y Líbano en una alianza estratégica con Lumiglass, empresa de Dubai Investments, uno de los más importantes conglomerados industriales de los Emiratos Árabes.

Lumiglass es el mayor fabricante de vidrio laminado de seguridad en esta región del mundo y fabrica casi 35.000 metros cuadrados al mes entre todas sus líneas de producto.

Germán Jiménez, directivo de Glassek S.A. asegura que esta alianza traerá beneficios reales a la compañía por cuanto incrementará las exportaciones del vidrio blindado colombiano hacia Oriente Medio y generará posibilidad de empleo a técnicos colombianos que se están desplazando a dicha región como soporte a la estrategia de la empresa.

“Queremos aumentar la participación en el mercado colombiano en 30% este año y crecer a un ritmo de 15 a 18% al finalizar 2012”, asegura Jiménez. “Esperamos que las ventas de la compañía sobrepasen los US$4 millones”.

Para Jiménez, la tecnología que se utiliza en el país es una de las más reconocidas en el mundo y es por eso que han logrado llegar hasta estos países con sus productos.

Pero no solo ha sido el mercado del Medio Oriente el que se ha logrado penetrar. Según el directivo Glassek está presente en Venezuela, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Haití, Nicaragua, República Dominicana, Nigeria, países que han decidido tener en sus vehículos vidrios blindados Glassek.

“La expansión de nuestras operaciones en los últimos años, las alianzas estratégicas como la que hoy después de varios meses anunciamos con Glassek S.A. y la adquisición de compañías por todo el mundo, han obligado a Lumiglass a ser más competitivos liderando el mercado de vidrios blindados en la región», aseguró Ziad Yazbeck, Director General del área de blindado de la empresa ubicada en Emiratos Árabes Unidos.

Glassek ha logrado a través de estos 8 años de labores en Colombia poner un límite al peligro, y ha cerrado el paso a los riesgos que acechan los vehículos para que las personalidades que se sientan amenazadas y sus familias vayan seguros sobre ruedas.

Los productos

Los vidrios blindados de Glassek han sido fabricados mediante la combinación de cristal, materiales plásticos, policarbonato, poliuretano y anti esquirlas, en diferentes niveles de protección para ser instalados en vehículos comerciales y militares.

Según cifras de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, en el país se blindan alrededor de 1.400 vehículos al año. En Venezuela, por su parte, el incremento de esta industria ha sido constante y la cifra de blindados al año supera los 1.800.

En Brasil, las ventas de vehículos blindados van en aumento también. Según la Asociación Brasileña de Blindaje de 3.045 vehículos que se blindaban en 2004 se ha pasado a 7.332 en 2010.

A su vez, en México, país que ha presentado niveles de violencia altos, el negocio ha ido en crecimiento desde 2007, y ha logrado expandirse 15% cada año, según cifras de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA).

Certificados

Los vidrios Glassek cuentan con diversas certificaciones que avalan la excelente calidad de este producto:

· Certificación de la National Highway Safety Traffic Administration (DOT 800) y homologación según las normas NIJ 0108-01 y CEN 1063, entre otras.

· Certificación según la norma de calidad ISO 9001:2008.

· Certificación No. 2779, Sello de producto otorgado por el SGS, que garantiza la conformidad del material usado cuando se requiere resistencia a las balas en cualquier parte de un automotor.

Las ventajas de un vidrio blindado en Glassek

· Alta calidad óptica, estética y funcional.

· Apariencia original.

· Amplia disponibilidad de modelos.

· Ágil desarrollo de nuevos diseños.

· Cumplimiento de normas internacionales de resistencia balística.

· Cumplimiento de requisitos exigidos por Indumil y H.P. White Laboratories.

Por: Juan Guillermo Ramirez