
Huelga del sindicato de servicios alemán, Verdi, causa cancelación de más de 400 vuelos programados por el aeropuerto de Fráncfort. Los trabajadores manifiestan por la inconformidad salarial.
El Sindicato pide un aumento salarial del 6,5 por ciento para unos 2 millones de trabajadores federales y locales del sector público, y al menos 200 euros más al mes.
Sin embargo, los empresarios sólo han ofrecido un aumento de un 3,3 por ciento durante un período de 24 meses y una paga única.
El pasado lunes, el jefe del Verdi, Frank Bsirske, dijo que si las huelgas de advertencia no eran suficientes para avanzar hacia un acuerdo salarial, el sindicato podría adoptar una línea más dura en las próximas semanas.
Bsirske señaló que si el sindicato y los empresarios no llegan a un acuerdo en las conversaciones de esta semana, la disputa podría ir a mediación. Si la mediación falla, el sindicato podría consultar a sus miembros sobre una huelga general en la segunda quincena de abril.
A la manifestación se unieron los aeropuertos de de Múnich, Düsseldorf y Colonia, quienes tienen previsto volver a sus puestos de trabajo por la tarde.