Nacional

Invima no autorizó publicidad engañosa del Revertrex

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) negó este martes haber autorizado la publicidad del producto Revertrex, la cual fue prohibida por la Superintendencia de Industria y Comercio.

De esa manera el organismo desmintió a Vanessa Navarro, vicepresidenta de Intermarketing Express, importadora del producto

“Ninguna de las cinco publicidades aprobadas para el Revertrex incluye las frases con las que se está promocionando ahora, entre las que se encuentran que ‘participa como activador de la longevidad’ y es ‘fuente de eterna juventud’, dado que su uso solo está aprobado como suplemento dietario», manifestó el Invima.

De acuerdo al organismo, «la publicidad y las etiquetas con las que se comercializa deben ajustarse a la normatividad sanitaria vigente», pese a que el producto ya fue autorizado como suplemento dietario que no ofrece ningún riesgo para la salud.

Vanessa Navarro había manifestado que la publicidad había sido autorizada por el invina y tenía la aprobación de su comité de publicidad.