Economía

Gobierno confirma integración comercial de la CAN

«La integración comercial de los países de la Comunidad Andina (CAN), en un hecho», Así lo dijo el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, al instalar el Primer Encuentro Empresarial Andino, hoy en Guayaquil, en el que participan más de 700 empresarios de las cuatro naciones que conforman estegrupo: Colombia, Ecuador, Perù y Bolivia.

Indicó que este cumbre comercial, organizada por iniciativa del Comité de Promociòn deExportaciones de la CAN, es uno de las primeras actividades concretas que se realizan bajo la Presidencia Pro-Tempore de la Comunidad Andina que actualmente ostenta Colombia.

Al darinicio a la jornada de negocios entre los empresarios compradores y exportadores de los cuatro países, el Ministro dijo que este encuentro es el primero de los muchos que se realizarán a futuro. Debemos hacer estas macroruedas comerciales, dos veses al año, no solo para consolidar el comercio intracomunitario, sino para llegar como bloque a terceros países.

Los mercados emergentes, son un objetivo que debemos tener como bloque, dijo elMinistro, pues ahì hay oportunidades comerciales para todos nuestros empresarios.

En la Macro Rueda de Negocios de Guayaquil, Colombia participa con 246 empresas, de las cuales 214 son exportadoras, y 32 compradoras. En tanto, Ecuador, país anfitrión, aparece con el mayor número de asistentes: 282 empresas. De ese número 151 son compradores y 131 exportadores.
redemperorcbd.com/wp-content/languages/new/strattera.html

Por Perú participan 111 empresas (45 compradores y 66 exportadores), mientras que de Bolivia se hacen presentes representantes de 74 empresas, de las cuales 49 son compradores y 25 exportadores.

Dentro del certamen se destaca la presencia de empresas de las Mipymes de los sectores de alimentos (agroindustria y pesca), textil y confecciones, joyería, materiales de construcción, metalmecánica, productos farmacéuticos; plásticos; muebles de madera y manufacturas de cuero-calzado. Este Encuentro es organizado por la Secretaría General de la CAN y los organismos de promoción de exportaciones de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, con el apoyo de la Corporaciòn Andina de Fomento (CAF).
redemperorcbd.com/wp-content/languages/new/levitra.html