Judicial

Incautaron 4.800 galones de combustible en el Parque Natural Sanquianga

La Armada Nacional en desarrollo de una operación de interdicción marítima con participación de unidades aéreas y de guardacostas, logró la incautación de una embarcación en la que eran transportados 4.850 galones de gasolina de contrabando.

Una embarcación tipo metrera, sin nombre y sin matrícula, que era tripulada por ocho sujetos fue interceptada por unidades adscritas a la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico “Poseidón” de la Armada Nacional, luego de una persecución de aproximadamente dos horas.

La operación se desarrolló luego que el avión patrullero marítimo detectara una embarcación sospechosa a aproximadamente 40 millas náuticas de la población de Mulatos, en aguas del departamento del Cauca, área general del Parque Natural Sanquianga. De manera inmediata, el helicóptero ARC 214 inició la persecución de la motonave mientras unidades de Guardacostas se dirigían hasta el lugar.

Al percatarse de la presencia de las unidades de la Armada Nacional, los sujetos emprendieron la huida hacia la población de Mulatos (Cauca), en donde pretendían evadir a las autoridades tratando de navegar por un estero conocido como Bocana Amarales, hasta donde arribaron al lugar dos unidades de reacción rápida de Guardacostas.

La acción de las unidades de la Armada Nacional obligó a los tripulantes a emplayar y abandonar la embarcación junto a 97 canecas con capacidad para 50 galones cada una en las que eran transportados los 4850 galones del combustible, al parecer de origen ecuatoriano, que habrían sido ingresados ilegalmente al país y serían utilizados para la fabricación de alcaloides.

La embarcación con el material fue custodiada durante la noche por el personal de Guardacostas y desemplayada al día siguiente, siendo traslada hasta el municipio de Guapi, donde se puso a disposición del CTI de la Fiscalía de ese municipio.