Conflicto Armado Nacional

Santos destacó avances en lucha contra las Farc

El presidente Juan Manuel Santos destacó hoy los «importantes» avances que la Fuerza Pública ha logrado en la arremetida en contra de la guerrilla de las farc d elos últimos días.

«Son golpes muy contundentes no solamente por el número de criminales abatidos, sino por la importancia que estos golpes tienen dentro de la estructura de las Farc», dijo el mandatario al posesionar al nuevo fiscal general, Eduardo Montealegre.

Afirmó que varios de los rebeldes abatidos eran jefes de ese grupo insurgente que estaban siendo entrenados para ser distribuidos en varias zonas de Colombia, donde se planeaban ataques contra la fuerza pública.

Santos aseguró que los recientes golpes a la guerrilla deben llevar a las tropas a «no bajar la guardia y perseverar en la lucha contra el terrorismo», como denomina a los grupos armados irregulares que operan en el país.

«Este es un proceso que lleva al Estado a no bajar la guardia, a perseverar. Frente al terrorismo, prefiero un desmovilizado, prefiero después un capturado y en última instancia dar de baja a quien se resista a acogerse a la ley», dijo.

El mandatario insistió que se sigue avanzando «en la dirección correcta» para «traerle a este país esa paz que tanto se merece después de 50 años de violencia que hemos sufrido».

Santa Fe con agencias