Noticia Extraordinaria Política

Petro acepta renuncia de Antonio Navarro a la Secretaría de Gobierno

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, confirmó la renuncia de Antonio Navarro Wolff a la Secretaría de Gobierno de Bogotá.

El alcalde dijo que hacía dos semanas conocía las razones que llevaron a Navarro a renunciar e insistió en que la decisión no fue tomada por diferencias políticas en la administración.

“Quienes suponen que hay una ruptura en el proyecto administrativo se equivocan. No hay ninguna ruptura, no se debe a ningún tipo de desavenencia respecto a la política de gobierno ni a los procesos que Antonio Navarro ha venido desarrollando en el Distrito”, señaló Petro.

«Conozco las razones personales, veníamos hablándolo desde hace varias semanas buscando que se superaran pero no fue así», dijo el alcalde de Bogotá.

Por su parte, Navarro dijo que su renuncia es irrevocable y que su salida del gabinete del alcalde Gustavo Petro se debe a motivos personales.

«Estoy triste por irme del Gabinete, pero me voy por problemas personales de los cuales no voy a hablar», señaló el exmilitante del M-19 durante la rueda de prensa.

Según se conoció, el también exgobernador de Nariño, ahora se dedicará a la dirección del movimiento Progresistas, creado por Petro y que lo llevó a la Alcaldía de la capital.

Para reemplazar a Navarro Wolf suena con insistencia Vera Grabe, exmilitante del M-19 como el renunciado secretario de gobierno.

Vera Grabe Loewenherz, nacida en Bogotá en el año 1951, es una antropóloga y política hija de inmigrantes alemanes, cofundadora y una de las líderes de la guerrilla del M-19 en la que militó 20 años hasta el proceso de paz en 1991.

En 1991 fue una de los 20 congresistas que resultaron elegidos por el movimiento político nacido tras la desmovilización del grupo guerrillero que se conoció como AD M-19 (Alianza Democrática M-19).

Grabe fue senadora y líder de la bancada que resultó ser minoría frente a los políticos tradicionales.
Tras terminar su periodo en el congreso, fue nombrada consejera para los derechos humanos en la embajada de Colombia en España cargo que ocupó durante tres años.

A su regreso a Colombia trabajó en el Observatorio de la Paz y se dedicó a la academia, más tarde fue candidata a la vicepresidencia como fórmula de Lucho Garzón en las elecciones de 2002

Los comentarios están cerrados.