Deportes Fútbol Colombiano

Liga Postobón: Real Cartagena ganó y por ahora sale de la tabla del descenso

Un apretado 3-2 fue el resultado que se vivió en la heroica. Real Cartagena por ahora se ubica dentro de los ocho primeros.

Otra juego fue el que mostró en la noche del viernes los dirigidos por Mario Vanemerak. Los ‘auriverdes’ venían de sufrir una derrota en la pasada fecha contra el Junior de Barranquilla 3-1, resultado que los dejaba a un paso de la tabla del descenso.

Tanto los jugadores como Vanemerak sabían lo duro que iba a ser el encuentro frente a Independiente Medellín, ya que el ‘poderoso’ venía de ganar el clásico paisa 1-0.

El partido dio inicio a las 8:00pm y tan solo a los 3 primeros minutos de juego Luis Sierra cedió el balón para Angelo Rodríguez, quien solo frente a Breiner Castillo marcó el 1-0 parcial a favor del Real Cartagena.

El local demostró un poderío en la cancha durante los 45 minutos del primer tiempo, tanto así que a los 10 minutos Rafa Castillo remató fuerte, soltó el portero Castillo y apareció César Arias mandando el esférico a la red para el 2-0 de los locales.

Con un terrible accidente culmino el primero tiempo, ya que el arquero Edwin Rivas sufrió un choque con el defensor Cristian Pinzón lo que causo el reemplazo de Rivas. El portero del equipo cartagenero fue conducido por una ambulancia a una clínica de la ciudad y Ricardo Santana lo reemplazó en el pórtico.

El primer tiempo se fue con un 2-0 parcial.

En el segundo tiempo Medellín mostró otra faceta, pero los ‘auriverdes’ continuaron con la estrategia planteada desde el inicio de juego. Tanto así que a los 60 minutos en una jugada colectiva, Rafa Castillo fue derribado en el área y Gonzalo Martínez fue el encargado de marcar el 3-0 desde los doce pasos.

Cartagena ya tenía los 3 puntos asegurados, pero un descuido en la marcación permitió que Medellín reaccionara y descontara a los 70 minutos a través de Danny Santoya, quien definió de forma impecable ante la salida de Ricardo Santana. El ‘poderoso’ insistió en los últimos minutos, y a los 88 el árbitro sanciono una mano en el área de Carlos Naranjo, permitiéndole a William Arboleda ejecutarlo y dejar el marcador con un 3-2.

Un partido apretado terminó tendiendo el Real Cartagena pero logró ganar y llevarse los 3 puntos. Los ‘auriverdes’ se ubican en la octava posición con 13 puntos.

La fecha continua hoy con los partidos:

Huila – Patriotas

Equidad- Envigado

Santa Fe – Junior

Cali – Cucuta.