Deportes Tenis

Masters 1000 de Miami: Rafael Nadal se retira y le facilita las cosas a Djokovic

El tenista español Rafael Nadal anunció el sábado que se retira del Masters 1000 de Miami, a causa de una fuerte tendinitis en sus rodillas, dejando de lado el partido por la seminfinal ante Andy Murray. Ahora el escoces deberá medirse contra Novak Djokovic.

Nadal señaló «Mi rodilla no me deja jugar hoy…decidí no presentarme pues no quería defraudar a los fanáticos», luego en su cuenta en Twitter trinó «Lo siento mucho por mis fans, los que están aquí en Miami y los de todo el mundo. No me encuentro en condiciones para jugar hoy por mi rodilla»

Así las cosas, Murray, que también se benefició con el abandono del canadiense Milos Raonic en la tercera ronda de la competición, disputará la final de Miami contra el serbio Novak Djokovic, quien viene de eliminar al argentino Juan Mónaco por 6-0 y 7-6(5).

Djokovic buscará su segundo título de la temporada tras levantar el Abierto de Australia ante Nadal. Si derrota a Murray en la final, el serbio revalidará por primera vez en su carrera la corona de Masters 1.000.