Bogotá

Policía reforzará seguridad de Bogotá en Semana Santa con más de 14.900 hombres

Las autoridades informaron que durante la Semana Mayor, reforzarán la seguridad de la ciudad con un dispositivo compuesto con más de 11.490 policías que se encargarán de la seguridad de 380 iglesias y otros lugares de interés turístico o de presencia masiva de público.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, se dispondrá de un dispositivo especial que estará focalizado en Monserrate, la iglesia del 20 de Julio y en la Catedral Primada.

«Vamos a hacer acompañamiento a todos las procesiones y a todos los eventos religiosos, especialmente el domingo de ramos; el jueves santo, el lavatorio de los pies; el viernes santo, el sermón de las 7 palabras, el santo viacrucis; el sábado la procesión de la soledad y el domingo de resurrección» señaló el General Martínez.

El Comandante de la Policía Metropolitana aseguró que hay policías desplegados en todos los sitios turísticos de la capital, además advirtió que ya fue reforzada la seguridad en las terminales de la ciudad.

«Estamos prestando seguridad a todas las personas que llegan a visitar la ciudad en esta semana santa. Hay un dispositivo especial en las terminales de transporte tanto terrestres como aéreas -adicionalmente recalcó- Hay un dispositivo muy importante con casi 250 hombres en todo el tema que tiene que ver con el ascenso, descenso y permanencia en el cerro de Monserrate», resaltó el Alto Oficial.