Feliz retorno a la libertad de 10 secuestrados; una semana estarán hospitalizados
En las instalaciones del Hospital Militar y la Clínica de la Policía Nacional pasaron su primera noche en libertad, sin cadenas al cuello, en cómodas camas y junto a sus seres queridos, los 10 miembros de la fuerza pública liberados ayer por las Farc.
Tras el emotivo retorno a Villavicencio y de allí a Bogotá, los 4 militares y 6 policías se reencontraron con sus familias y luego fueron hospitalizados para iniciar el tratamiento físico y sicológico para recuperarse de 13 y 14 años de duro cautiverio.
Según las directivas de los dos centros asistenciales, los uniformados tendrán que permanecer por lo menos una semana hospitalizados.
Tras su llegada a la capital de la república comenzaron a ser sometidos a una serie de exámenes para establecer su real estado de salud y con base en ellos definir el tratamiento que tendrán que seguir para su plena recuperación física y sicológica.
Como lo informó oportunamente el Noticiero Santa Fe, los miembros de la fuerza pública fueron recuperados ayer por una misión humanitaria encabezada por el comité Internacional de la Cruz Roja en una zona selvática entre los departamentos del Meta y Guaviare.
Los liberados son:
-Los sargentos primeros del Ejército, Luis Alfredo Moreno Chagüeza y Robinson Salcedo Guarín, ambos secuestrados en la toma de Miraflores, Guaviare, en 1998.
-Los sargentos primero del Ejército, Luis Arturo Arcia y Luis Alfonso Beltrán Franco, secuestrados en la toma del Billar, Caquetá, en 1998.
-El sargento primero de la Policía, José Libardo Forero; los intendentes jefes de la Policía Carlos José Duarte, Wilson Rojas Medina, Jorge Humberto Romero y Jorge Trujillo Solarte, secuestrados en la toma de Puerto Rico Meta en 1999.
-El sargento mayor de la Policía, César Augusto Lasso Monsalve, secuestrado por las Farc en la toma de Mitú, en 1998.
Los comentarios están cerrados.