Nacional

Estado del tiempo hoy miércoles 4 de abril en Colombia

–El siguiente es el estado del tiempo para hoy martes 3 de abril en el territorio colombiano:

En la Sabana de Bogotá, en la mañana se prevé cielo parcialmente nublado con predominio de tiempo seco y algunos intervalos soleados. En la tarde y la noche aumento de la nubosidad con probabilidad de lluvias en el Oriente y Norte; el resto de la Sabana con predominio de tiempo seco.

En la Región Andina, en la mañana se prevé cielo parcialmente nublado con precipitaciones ligeras en sectores de Antioquía, Eje Cafetero, Boyacá y los Santanderes, no se descartan algunas lluvias al sur de la zona de montaña de la Región. En la tarde y la noche se estima se fortalezca la nubosidad ocasionando lluvias fuertes en Antioquía, Eje Cafetero, los Santanderes, Boyacá inclusive con probabilidad de actividad eléctrica y precipitaciones menos intensas se esperan sectores de Tolima y Cundinamarca.

En la Región Caribe, en la mañana cielo parcialmente nublado con lluvias ligeras sobre amplios sectores de la Región. En la tarde y la noche se espera se mantenga la condición de nubosidad y se presenten lluvias entre ligeras a moderadas en sectores de Córdoba, Sucre, Bolívar, Magdalena, Sur de La Guajira y en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta. No se descarta la presencia de actividad eléctrica.

En la región Pacífica, en la mañana se prevé cielo parcialmente nublado con lluvias ligeras en sectores de Chocó y Cauca, el resto de la región con predominio de tiempo seco. En las horas de la tarde y la noche nubosidad variada con precipitaciones ligeras en Cauca, Valle del Cauca y Nariño.

En la Orinoquía, en la mañana cielo parcialmente nublado con lluvias en sectores de Vichada, Piedemonte de Arauca y Casanare. En la tarde y la noche aumento de la nubosidad con precipitaciones fuertes, incluso con presencia de actividad eléctrica en Vichada, Arauca, Casanare y precipitaciones menos intensas en el Meta.

En la Amazonía, en la mañana cielo parcialmente nublado con lluvias moderadas en sectores de Amazonas y Vaupés. En la tarde y la noche incremento de la nubosidad con lluvias entre moderadas a fuertes en amplios sectores de la Región incluso con presencia de actividad eléctrica.

En la zona Insular del Caribe, cielo parcialmente nublado con predominio de tiempo seco. Sin embargo, no se descartan precipitaciones ligeras a diferentes horas del día.