Farándula

Manu Chao reunió a más de 40 mil personas en la Plaza de Bolívar

Todo un exito fue el llamado ‘Concierto de la Esperanza’, que tuvo lugar el martes en la Plaza de Bolívar de Bogotá, lugar donde más de 40 mil personas se gozaron la buena música de La Derecha, Skampida, Nawal, La Etnnia, y lógicamente del ‘europeo más latinoamericano’, el franco-español, Manu Chao.

La tarde se encendió con el toque de Skampida y Nawal, quienes se encargaron de calentar los motores mientras continuaba el ingreso de público, que sobre media tarde parecía insesante, y gracias a un clima favorable, no sólo la Plaza se llenó, sino que las calles aledañas recibían a miles de bogotanos, de todas las edades y condiciones, quienes se gozaban un atípico concierto de Semana Santa.

Tras una dosis de ska, siguió el sonido de la calle, con una de las agrupaciones insignias del Hip-Hop bogotano, ‘La Tennia’, excelente banda que a través de sus liricas urbanas y la fuerza de su rima puso a corear a los amantes del rap, y así se escucharon todos los clásicos que hicieron grande a esta agrupación del sector de Las Cruces.

Luego siguió la banda de don Mario Duarte y el viejo ‘Chato’, La Derecha…Y comenzó el pogo….Contra la pared, Sombras, Si te busco, Laguna azul, y lógicamente para brincar la infaltable Hay que dolor; los rockeros bogotanos de vieja data lo entienden.

Y parta finalizar, el plato fuerte, un Manu Chao que conoce bien a Bogotá, llegando a su cuarta presentación gratuita en la ciudad, y en la misma Plaza que lo vio cerra el primer Festival Iberoamericano de Teatro, por allá a comienzos de los 90.

Pero esta vez el repertorio fue mas extenso, logrando casi dos horas y media de concierto, donde el público bogotano vibró con melodías clásicas, como Mala Vida, Clandestino, Me gustas tu, Maradona y los samplers que caracterizan a las presentaciones de este artista.

Los comentarios están cerrados.