Yo Periodista

Clara violación de los derechos de niños, niñas y derecho internacional humanitario, califica autoridades utilización de estos en grupos armados.

ELN, CONTINUA VIOLANDO LOS DERECHOS DE NIÑOS Y NIÑAS AL RECLUTAROS PARA COMBATE Y UTILIZARLOS COMO ESCUDO HUMANO, DENUNCIA COMANDANTE DE LA CUARTA BRIGADA DE INFANTERIA DE MARINA.

Un grupo de niños y niñas serían utilizados  columna guerreros del Sindagua del ELN, como escudos humanos y así evitar que la fuerza pública pueda atacarlos, además la organización guerrillera continúa realizando reclutamiento de niñas y niños a sus filas para combatir a la fuerza pública.

Esta denuncia fue realizada por el comandante de la cuarta brigada de infantería de marina con sede en Tumaco, coronel Carlos Castillo, quien reporto que en el combate en el municipio de Iscuande, fue herida una niña de 14 años quien portaba prendas y armamento y estaba al servicio del ELN, dándose así un claro caso de violación de los derechos de niños, niñas y del derecho internacional humanitario.

Por: UNA NIÑA AL SERVICIO DEL ELN CAYÓ HERIDA EN COMBATE