Acusan a Uribe de crear bloque continental contra Gobierno de Chávez

abril 6, 2012 3:51 pm

El expresidente Álvaro Uribe lidera un grupo continental opositor a Hugo Chávez, según afirmó este viernes Venezolana de Televisión, el canal estatal del Gobierno venezolano.

Según el medio de comunicación Uribe «pretende conformar un bloque contra los presidentes progresistas de la región» y añade que tiene pruebas de ello.

Afirma que el ex mandatario colombiano “está tratando de integrar a exmandatarios, dirigentes políticos y parlamentarios de extrema derecha del continente, con el fin de hacer posición a Chávez.

De acuerdo con el canal, el exjefe de Estado realizó recientemente un viaje a España para promover el apoyo al candidato opositor venezolano Henrique Capriles y con la pretensión de sumar al proyecto al presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy y al exmandatario José María Aznar.

Además acusa a Uribe de crear el grupo “Fundación Internacionalismo Democrático Álvaro Uribe Vélez”, el cual tiene como propósito desvirtuar los Gobiernos de izquierda de la región.

8 Respuesta sobre “Acusan a Uribe de crear bloque continental contra Gobierno de Chávez”

  1. el corrUcptoo en abril 6th, 2012 6:18 pm

    acaben con esa rata corrUpta y criminal uribestia,,,asi muerto el perro acabada la rabia, ponganlo a chupar gladiolo y que se vaya a los mismisimos infiernos esa rata criminal

  2. Henry Correa en abril 7th, 2012 6:33 am

    CONTACTOS CON LAS HARMAS, EL TIPO ESTE ANDA VOLANDO ALTO TIENE SUS CONTACTOS.

  3. jpinto123 en abril 7th, 2012 7:25 am

    Venezolana de tv. es un medio arrodillado de chaveztia. Ante la inminente caída del gorila, tanto política como físicamente, y como es su sostumbre, encuentra peligros en todas partes. Qué uribe persigue a los gobiernos progresistas del ala de chávez ?. Cuál?. No creo que sea venezuela o nicaragua o bolivia ,,,estos paises sufren la peor crisis desde todo punto de vista en toda su historia. Callando periodistas, cerrando medios de comunicación, multando a los medios opositores, teniendo a sus pueblos aguantando hambre,etc. a eso llaman progresistas?. me cago en los que defienden al simio y su manada de ineptos presidente títeres.

  4. BENEDICTO 16 SANTO Y MARTIR en abril 7th, 2012 8:10 am

    No es raro que QUE EL SEUDO DICTADOR PATOLOGICO ENFERMIZO ALIMAÑA DE URIBE VELEZ CONFORME GRUPOS, BLOQUES, CUADRILLAS DE ASESINOS.,RECUERDEN QUE ESTE HIJUEPUTA CREO LAS CONVIVIR GRUPO DE AUTODEFENSAS DEL CUAL NACIERON LOS PEORES CRIMINALES DE COLOMBIA el paramilitarismo..asesinos como los guerrilleros de las farc..igualitos.ASI QUE NO SE SORPRENDAN DE ESTA NOTICIA..EN VENEZUELA NO LO CONOCEN TANTO Y TAN A FONDO COMO NOSOTROS LOS COLOMBIANOS QUE HEMOS SUFRIDO LAS MUERTES, LOS DEZPLAZAMIENTOS Y LA MUERTE DE PARTE DEL BANDIDO MAS SANGUINARIO DE COLOMBIA:alvaro uribe velez.

  5. BENEDICTO 16 SANTO Y MARTIR en abril 7th, 2012 8:48 am

    Este bellaco del uribe velez se tomo el depto del Vichada con su ricos paracos y ya tiene como 300 mil hectareas de tierras en su poder con las palmas africanas…esos hijueputas palmeros son todos los paracos ricos de uribe velez.EL VICHADA TOMADA POR LOS BANDIDOS DEL URIBE Y EN COLOMBIA NADIE LO SABE..PORQUE LA PLAGA NO LEE, NO VIAJA, NO ESCUCHA, SOLO PEA Y COME MIERDA..JA JA JA JA QUE TAL LA NOTICIA…EL VICHADA TOMADA POR LA ABOMINABLE CUADRILLA DE PALMEROS PARACOS DE ANTIOQUIA Y CORDOBA DE LA U DE URIBE…MALPARIDOS TODOS.

  6. Elvira Sosa en abril 7th, 2012 11:32 am

    Razon tienen los IZQUIERDOSOS de ODIAR a nuestro Segundo Libertador de COlombia Alvaro Uribe. Fue el UNICO gobernante con pantalones de CONTENER el EXPANSIONISMO de CHAVISTA por LATINOAMERICA, la cual esta muy agradecida por este acto de valor del Presidente URIBE
    ¿El Foro de Sao Paulo?
    Mario Alberto Garcilazo
    ________________________________________
    Interrogado por los periodistas, Raúl Reyes, líder guerrillero colombiano, admitió en su reciente visita a Venezuela que las FARC forman parte del llamado Foro de Sao Paulo. Veamos a que se refería:
    Después de la caída del Muro de Berlín en 1989 y del derrumbe del comunismo en la ex Unión Soviética, Fidel Castro decidió sustituir el apoyo que recibía del Bloque Oriental por el de una transnacional latinoamericana.
    Aprovechando el poder parlamentario que tenía el Partido de los Trabajadores (PT) en Brasil, Fidel Castro convocó en 1990, junto con Luis Ignacio «Lula» Da Silva, a todos los partidos de izquierda y grupos guerrilleros de América Latina a una reunión en la ciudad de Sao Paulo.
    Además del propio PT, hoy partido de gobierno del Brasil, y del Partido Comunista de Cuba, acudieron al llamado el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC); el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua; la Unión Revolucionaria Nacional de Guatemala (URNG); el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador; el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México; y varias decenas más de grupos guerrilleros y partidos de izquierda de la región que se han ido sumando a lo largo de los años, como el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) de México, organizaciones éstas que basaban su financiamiento en el secuestro, el abigeato, el cobro de vacuna, asaltos a bancos, la piratería, el narcotráfico, y demás actividades ilegales que rutinariamente practican los grupos guerrilleros en Latinoamérica.
    Allí decidieron conformar una organización que se autodenominó el Foro de Sao Paulo ……………..
    En vista de que el marxismo de los años noventa estaba ya caduco y desprestigiado, los directivos del Foro de Sao Paulo decidieron adoptar formalmente diversos disfraces: uno fue el del indigenismo, o la supuesta lucha por los derechos de los indígenas, para encubrir la formación de grupos guerrilleros (Ejército Zapatista de Liberación Nacional); y también la promoción del separatismo, argumentado que los territorios ocupados por las tribus indígenas son propias y no del Estado nacional. Otro fue el del ecologismo radical que, alegando la protección del medio ambiente, justificó la acción de terroristas que obstaculizaran el avance del Estado a través de obras de infraestructura, como oleoductos, hidroelectricas, carreteras y tendidos eléctricos. Y finalmente, el de una versión extremista de la llamada teología de la liberación (Frei Beto, Leonardo Boff, Evaristo Arns), con el objetivo de dividir la Iglesia Católica y justificar la violencia con argumentos presuntamente cristianos.

  7. inerme07 en abril 9th, 2012 2:38 pm

    URIBERGA ES UNA ALIMAÑA IGUAL O PEOR QUE CUCARACHAVEZ Y EN SU CONDICIÓN DE CAPO ÚNICO DEL CARTEL DE LOS URIBERGUEÑOS, NO SOLO PRETENDE DESESTABILIZAR A CUCARACHAVEZ, SINO TOMARSE EL PAÍS EN COMPAÑIA DE LOS DEMAS MIEMBROS DEL CONCIERTO PARA DELINQUIR QUE INTEGRARON ESE CARTEL DURANTE SU DESGOBIERNO MAFIOSO Y CRIMINAL.

  8. inerme07 en abril 9th, 2012 2:54 pm

    A ESE PARANARCOURIBERGUISTA NO LO QUIEREN NI SUS CABALLOS, VARIOS DE ELLOS LO HAN TUMBADO POR TRAFUGA Y POR BANDIDO. OJALÁ LA CORTE PENAL INTERNACIONAL HAGA LO QUE NO HA HECHO LA COMISIÓN DE ABSOLUCIONES DE BOLSILLO QUE TIENE LA TAREA DE ACUSARLO ANTE LA CORTE Y QUE SIENDO SUS INTEGRANTES «HONORABLES PADRES DE LA PATRIA BOBA» ESTÁN BAJO SUS ORDENES O RENUNCIAN POR HABER SIDO AMENAZADOS ELLOS Y SUS FAMILIAS, SIN QUE SE PUEDA ESPERAR NADA BUENO DE SUS DECISIONES. URIBERGA ES LA DIARREA O EL SIDA DE LA PARANARCOURIBERGUISTA POLÍTIQUERÍA Y MERECE LA MISMA SUERTE DE CUCARACHAVEZ A QUIEN TANTO DICE ODIAR Y CON QUIEN TIENE MAS PARECIDO QUE DIFERENCIAS, SOBRE TODO EN EL APEGO AL PODER Y SU TALANTE DE BANDIDO O SICARIO PARA DESCREDITO DE LA ESTIRPE O LA RAZA ANTIOQUEÑA.

Deja un comentario