Judicial Noticia Extraordinaria

Capturan en Argentina a 11 colombianos acusados de narcotráfico

Al menos 11 colombianos fueron capturados en Argentina, acusados de tráfico de drogas, según informaron las autoridades de ese país. En el operativo también fueron detenidos dos españoles y doce argentinos.

De acuerdo con información oficial a los detenidos se les incautaron unos 280 kilos de cocaína que, según se estima, iban a ser enviados a España y que estaban valuados «en el mercado europeo en 14.000.000 de euros».

La ministra argentina de Seguridad, Nilda Garré, dijo a la televisión local que los 25 apresados están acusados de integrar una banda de narcotraficantes con ramificaciones internacionales.

De acuerdo con la funcionaria, los capturados empleaban una «modalidad ingeniosa» al ocultar la droga en muebles antiguos.

Garré reveló, además, que la droga “se hallaba oculta en 250 panes colocados dentro de muebles de estilo y de cocina a través de compartimentos internos elaborados de manera artesanal con una serie de materiales para evitar ser detectados en los escáner de los aeropuertos”.

«Dimos un duro golpe a la organización delictiva. Es una organización criminal con mucha tecnología, con muchos recursos», destacó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, a la prensa.

Los comentarios están cerrados.