Bogotá Engativá

Engativá estrena rampas para Skateboarding, Rollerskating y Bicycle

Los amantes de estas tres disciplinas de deporte extremo, cuentan con un nuevo espacio en la localidad de Engativá, en el Parque Villas de Granada, ubicado entre la carrera 111A y carrera 112A con calle 75D y calle 74C.

kateboarding, Rollerskating y Bicycle podrán ser practicados en este escenario que permitirá disfrutar de las nuevas rampas en concreto, que fueron construidas en concertación con la comunidad por el IDRD y los recursos económicos de la Alcaldía Local.

Este escenario deportivo tuvo un costo de 213 millones y contó con el acompañamiento técnico, administrativo, social, de seguimiento y control por parte del Instituto.

Los deportes que se pueden practicar en estas rampas son:

Skateboarding
Se practica con una Tabla ‘patineta o monopatín’, sobre el asfalto o sobre en una pista especialmente diseñada o sobre calle. La finalidad es conseguir movimientos con un alto grado de dificultad, utilizando elementos urbanos como largas barandillas y rampas.

Rollerskating
Es una modalidad extrema del patinaje que se practica utilizando patines de línea corta que giran sobre su eje y se deslizan sobre rampas adaptadas y diseñadas especialmente para la práctica de esta actividad.

BMX (Bicycle) en la categoría BMX Park: Esta modalidad consiste en realizar movimientos en un escenario que tenga rampas con grados a gran escala de dificultad.