Nacional

Estado del tiempo hoy lunes 9 de abril en Colombia

–El siguiente es el estado del tiempo para hoy lunes 9 de abril en el territorio colombiano:

En la Sabana de Bogotá, cielo parcialmente nublado con lloviznas e intervalos soleados en la mañana, en horas de la tarde persistirán las condiciones lluviosas en amplios sectores de la Sabana.

En la Región Andina, a lo largo del día y de la noche se prevé abundante nubosidad con lloviznas dispersas en la mañana en el Norte y Sur de la región, después del mediodía se generalizarán las condiciones lluviosas en Antioquia, los Santanderes, Cundinamarca, Boyacá, Risaralda, Caldas, Quindío y Nariño. Lloviznas en sectores dispersos de Huila, Tolima, Valle del Cauca y Cauca.

En la Región Caribe, cielo entre parcialmente cubierto y cubierto con precipitaciones, particularmente después del mediodía en el Centro y Sur de Bolívar, en La Guajira, Atlántico, Cesar y Magdalena. En sectores del Urabá, Sucre y Córdoba son estimadas lloviznas a diferentes horas.

En la región Pacífica, cielo entre parcialmente nublado y nublado con precipitaciones entre moderadas a fuertes en Nariño y lluvias entre moderadas a ligeras en Chocó, Valle del Cauca y Cauca.

En la Orinoquía, se prevén condiciones lluviosas con mayor incidencia a lo largo del Piedemonte llanero, en sectores de Arauca, Casanare y Meta. En sectores de Vichada se esperan precipitaciones al final de la tarde y durante la noche.

En la Amazonía, cielo entre parcialmente nublado y nublado con lluvias fuertes en Putumayo y Caquetá; lluvias moderadas en Guaviare, Vaupés, Amazonas y Guainía.

En la zona Insular del Caribe, cielo parcialmente cubierto con lluvias ligeras y ocasionales.