Nacional Política

Santos afirma que temas en Cumbre de las Américas serán concretos

El presidente Juan Manuel Santos señaló que para la Cumbre de las Américas “Los temas van a ser mucho más concretos», y afirmó que la cita diplomática coincide con el cambio de la política exterior de Colombia.

En entrevista para el programa institucional Urna de Cristal T.V., Santos indicó que “Los temas van a ser mucho más concretos, y por eso lo que hemos querido es que salgan unos compromisos muy particulares para poder medir el cumplimiento de esos compromisos» y explicó que el objetivo de Colombia es tener más peso específico en las discusiones que más le interesan.

“De eso se trata una política exterior, de poder defender los intereses del país en aquellas discusiones donde lo que salga va a tener un efecto sobre nuestro país”, indicó el Jefe de Estado.

Y agregó que precisamente, gracias al nuevo enfoque de su política exterior, el país ha logrado posicionarse en la discusión de temas económicos, políticos y de medio ambiente, defendiendo sus intereses.

“Yo creo que lo hemos logrado en el medio ambiente, en la parte económica, en la parte política, en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. A Colombia la están viendo con unos ojos muy diferentes a lo que nos veían hace unos años”, expresó el Mandatario.

También dijo que espera que en la Cumbre de las Américas se concreten unos compromisos particulares, que permitan medir su cumplimiento.

“Los temas van a ser mucho más concretos, y por eso lo que hemos querido es que salgan unos compromisos muy particulares para poder medir el cumplimiento de esos compromisos”, puntualizó Santos.