Bogotá Salud

Aumentó el numero de muertes de niños por enfermedades respiratorias en Bogotá

La Secretaría Distrital de Salud señaló que en lo que va corrido de 2012, la mortalidad por enfermedad respiratoria aguda en los niños se incrementó en un 30%. De acuerdo con la entidad, a la fecha 32 menores han sido víctimas de la ERA en comparación con 23 que se habían notificado el año anterior.

Por esta razón, la Secretaría hizo un llamado a todas la instituciones prestadoras de salud públicas y privadas, para que intensifiquen las acciones de prevención y garanticen la atención de los menores de 5 años que presenten algún tipo de dificultad respiratoria.

el secretario Distrital de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez dijo que «Estamos seguros del altísimo compromiso de la comunidad médica general y de los especialistas pediatras, enfermeras, personal auxiliar y en general de todos los servicios de salud de la ciudad de Bogotá en torno a esta alerta epidemiológica; en cuanto a la atención de la población pediátrica y de adultos mayores».

La Secreatria de Salud advirtió que Los virus de Influenza A y B y, el Sincitial Respiratorio son, en gran medida, los responsables de este aumento, aunque son los ya conocidos durante estos picos en años anteriores.

Ante esto las autoridades distritales intensificaron las acciones de vigilancia y control de la Enfermedad Respiratoria Aguda.