Nacional Política

Alvaro Uribe criticó duramente la propuesta de legalizar las drogas

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, aseguró que una posible legalización de las drogas traería más tragedias que beneficios para el país, a propósito del debate que será abordado durante la VI Cumbre de las Américas en Cartagena.

En una columna de opinión escrita para el diario El colombiano, Uribe Vélez aseguró que la posición del actual gobierno es confusa, y asegura que en el tema de las drogas Colombia ha perdido el rumbo.

“El discurso oficial confunde. Un día habla de legalizar y al siguiente de buscar nuevas políticas; o propone cobrar impuestos al narcotráfico y en ocasión diferente afirma que mantendrá una ofensiva intensa que no se entiende porque sería contradictoria con la legalización”, señaló el ex presidente.

Y afirmó que “es increíble que en Colombia, donde veníamos ganando esa lucha, podamos empezar a perder el rumbo. El primer efecto negativo es el debilitamiento de la Fuerza Pública, cuyos integrantes podrán razonar que no se justifica exponerse ante una actividad criminal que puede ser legalizada”.

Aseguró que “la tesis legalizadora, según la cual se cobrarían impuestos para pagar la rehabilitación de pacientes, es cuestionada por un sector de economistas, cuyos cálculos econométricos ilustran que la legalización traería un incremento tan sustancial de consumidores, especialmente al inicio, que la tarifa impositiva tendría que ser tan alta que invitaría a la evasión y al contrabando”.

Recordó que en el país “se define que las drogas son ilegales, pero expresamente prohíbe llevar a los consumidores a la cárcel, ordena la intensificación de políticas de salud pública que prevengan y rehabiliten, y no deja duda de que el distribuidor, de cualquier cantidad, debe ser llevado a prisión”.

Los comentarios están cerrados.