Farándula

La película colombiana 180 segundos se estrena el próximo viernes

Manuel Sarmiento y Angélica Blandón hacen parte de la producción que dirige Alexander Giraldo. «180 segundos» cuenta la historia de Zico y Angélica, ambos lideran una banda de ladrones que planea su último golpe; es perfecto y bien planeado. Tres minutos para entrar y salir con un millón de dólares.

La película se rodó en Cali y se centra en un robo perfecto, aunque la trama también desarrolla la vida de personas comunes y corrientes, ya que gracias a los saltos en el tiempo se cuentan otras historias y conflictos internos que enriquecen la trama principal.

En la historia se observan importantes y definitivos componentes como la amistad, el amor, la traición, el deber. Es una cinta que se detiene a observar a personas reales que intentan salvaguardar sus ideas y sentimientos para luchar sin temores por las motivaciones que más humanos y animales los hacen hasta el final.

«Parece no haber mucho dentro de 3 minutos. Parece que la vida fuera más larga y que en 3 minutos nada podría vivirse. En esa cifra, pareciera no existir nada más que una corta distancia entre empezar y acabar 3 minutos. 180 segundos», dice Alexander Giraldo, quien tiene el apoyo de los productores caleños de películas como «Perro Come Perro» y de «Todos Tus Muertos».

Información de David Mauricio Vanegas Duarte.