Nacional Noticia Extraordinaria Política

Álvaro Uribe tildó de derrochador a Santos por Cumbre de las Américas

El expresidente Álvaro Uribe Veléz volvió a cuestionar el Gobierno de Juan Manuel Santos por la organización de la Cumbre de las Américas y aseguró que la cita diplomática que se lleva a cabo en Cartagena es “un derroche de opulencia”.

En diálogo con RCN la radio El exmandatario tildó la Cumbre como “un derroche de opulencia”, para un país que tiene otras necesidades y que debe ser más austero, y calificó al presidente Santos como “derrochador”.

Con respecto a la legalización de la droga, tema que se debatirá en la Cumbre, Uribe señaló que «me sorprende la posición sobre la legalización de la droga, eso desmotiva a las fuerzas militares».

Uribe afirmó que más que un «expresidente, soy un luchador político» respondiendo a los críticos que afirman que el Exmandatario debe permitir que Santos gobierne y explicó que su opinión frente a diversos temas siempre se dan dentro de la libertad de expresión de «cualquier ser humano».

«En nuestro gobierno, el entonces ministro Juan Manuel Santos era el más radical contra Venezuela» señaló Uribe y agregó que en algunas ocasiones tuvo que decirle «hombre ten prudencia con estos temas internacionales (haciendo referencia a la relación con el país vecino)».

El expresidente expresó que tienen una «deuda» con los colombianos que solo podrá saldar con su «activismo político».

Los comentarios están cerrados.