Bogotá

Inicia plan piloto para ampliación de horario de rumba en la zona rosa

Luego del anuncio que hiciera esta semana la Administración Distrital sobre la realización de un plan piloto para la ampliación del horario de rumba en la ciudad, hoy se iniciará la primera de tres fases de dicho plan en el sector comprendido entre las Calles 82 y 85, de la Carrera 11 a la 15.

A las 8:00 p.m. se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) en la Calle 84 con Carrera 14, en donde estará ubicada una carpa de la administración local, con el fin de que las diferentes entidades del orden distrital y local convocadas desarrollen actividades propias de su competencia así como una observación y recorrido por la zona, que permita ajustar la propuesta que se viene trabajando en las distintas mesas en las que se ha abordado el tema.

En el PMU participarán las Secretarías Distritales de Gobierno, Integración Social, Movilidad y de Salud, Policía Metropolitana de Bogotá, Alcaldía Local de Chapinero y Estación II de Policía de Chapinero. Asistirán como invitados la Junta Administradora Local (JAL), Personería Local y representantes de las Secretarías Distritales de Ambiente y Desarrollo Económico.

“La Alcaldía Local coordinará el PMU mediante reuniones periódicas en las que se evaluará el desarrollo de la actividad así como velará por el cumplimiento de esta primera fase. Esto hace parte de un proceso que viene trabajándose desde hace varios años con la participación de la ciudadanía y actores involucrados para definir la ruta a seguir en el tema de rumba segura con horario extendido”, afirmó el alcalde local de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera.

Durante el fin de semana la rumba se mantendrá en el horario habitual (hasta las 3:00 a.m.).