Nacional

Superintendencia advierte sobre nuevas captadoras ilegales de dinero

A través de un comunicado, la Superintendencia Financiera de Colombia divulgó los nuevos nombres de cuatro firmas que no están sometidas a su inspección y vigilancia.

De cuerdo al organismo, estas entidades no están autorizadas para captar recursos del público en forma masiva y habitual bajo ninguna modalidad.

Estas son los nombres divulgados por la Superfinanciera a través de un comunicado:

“CAJA EMPRESARIAL” Promociona servicios de otorgamiento de crédito a través de una página web y ofrece intermediar en la adquisición de un “AVAL FINANCIERO” o “CONTRATO DE GARANTÍA” que, según los responsables de esta firma, correspondería a un seguro. Este seguro sólo puede ser expedido por las sociedades autorizadas por la Superfinanciera para operar como Compañías de Seguros Generales en el ramo de cumplimiento, ninguna de las cuales avala a través de pólizas, el cumplimiento de contratos de mutuo o de préstamo de dinero.

“DMG 2012 TRIPLIQUE SU DINERO” Por medio de volantes se anuncia como vigilada por esta Superintendencia, sin que este hecho corresponda a la realidad. Cita dos números de celulares como únicos medios para comunicarse con dicha firma y hace alusión a una página web que no existe.

“CORPOFINANCIERA NACIONAL” Esta firma se anuncia como vigilada por la Superfinanciera, sin que este hecho corresponda a la realidad. Se presentan como responsables los señores Mauricio Santodomingo y Óscar Gutiérrez. Promociona los servicios de otorgamiento de préstamos de dinero en efectivo, utilizando como medios de contacto el correo electrónico prestamos.gutierrez@hotmail.com y los teléfonos celulares 3142662410, 3114973134, 3123549233 y 3207662290.

“COMPAÑÍA FINANCIERA Y CREDITICIA COFIDIS S.A.” Se anuncian como responsables los señores José Torres y Adrián Sánchez. Esta firma promueve el otorgamiento de préstamos a través de volantes publicitarios y exige como requisito un “SEGURO DE FINANCIAMIENTO COMERCIAL”, el cual sólo puede ser expedido por las sociedades autorizadas por esta Superintendencia para operar como Compañías de Seguros Generales en el ramo de cumplimiento, ninguna de las cuales avala a través de pólizas, el cumplimiento de contratos de mutuo o de préstamo de dinero.

Los comentarios están cerrados.