Deportes Fútbol Internacional

Crisis cardiaca causa la muerte de un jugador del Livorno en pleno partido

El Italiano Piermario Morosini (25 años) centro campista del Livorno falleció hoy tras desplomarse por una crisis cardíaca en pleno partido de la Segunda División de la Liga de Italia.

El partido se disputaba entre el Livorno y Pescara. El acontecimiento se registró al minuto 31 cuando Morosoni sufre un repentino malestar desplomanose cerca del área de su equipo. El cuerpo técnico socorrió de inmediato al jugador, los cuales le practicaron un masaje cardíaco con un desfibrilador y posteriormente lo trasladaron en ambulancia al hospital en paro cardíaco.

Una vez en el servicio de urgencias del centro hospitalario de Pescara se le puso bajo coma farmacológico para aplicarle un estimulador externo, pero el jugador no pudo superar la crisis y falleció pocos minutos después.

El partido que ganaba el Livorno 2-0 fue suspendió luego del trágico accidente.

Piermario Morosini participó con la selección italiana sub21 en el Campeonato Europeo de Suecia en 2009, llegó para jugar en el Livorno este año gracias a una cesión por parte del Udinese, club de la Primera División de la Liga italiana.

Información de David Mauricio Vanegas Duarte.