Economía

Inversionistas muestran su interés en Colombia

Oportunidades de inversión que se irán concretando en el tiempo, anunció el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, al término de la Cumbre Empresarial, realizada en el marco de la VI Cumbre de las Américas, que sesiona hoy y mañana en Cartagena de Indias.

De cara a ello, el Ministro sustuvo una completa agenda de reuniones con potenciales inversionistas interesados en traer sus capitales al país. “Hay buenos negocios en camino”, dijo , “y más ahora que el TLC con Estados Unidos está cerca de entrar en vigencia, lo cual da estabilidad a las reglas del juego”.

Las inversiones en camino podrían estar en sectores como los textiles y confecciones, la agroindustria, las bebidas, la mineria y la infraestructura, entre otros, indicó el Ministro Díaz Granados, quien hizo énfasis también en que la agenda realizada con los empresarios, permitirá atraer también transferencia de tecnología e innovación para Colombia.

Además de las inversiones en camino, el Ministro destacó como uno de los resultados positivos de la Cumbre, el renovado compromiso del sector empresarial para trabajar de la mano con el Gobierno, a través de alianzas público-privadas para afianzar el crecimiento económico y por ende generar empleo y prosperidad para los Colombianos.