Economía Nacional

Empresarios insisten en que es urgente renovar los vehículos de carga del país

Al finalizar la Convención Proyección Futuro, que reunió a más de 700 empresarios del país, diferentes miembros de diversos gremios concluyeron que el país tiene la responsabilidad urgente de renovar la flota de vehículos de carga pesada del país.

Esto con el propósito de ser más productivos a bajos costos y de aprovechar las grandes ventajas tecnológicas que ofrecen los nuevos vehículos de carga pesada que están llegando al país.

Los asistentes al evento, organizado por Navistar-Navitrans, coincidieron en que la llegada del TLC cambió la mentalidad de los negocios y obliga a ponerse al nivel competitivo del mundo, explicó James Soules, Vicepresidente de Navistar para América Latina y el
Caribe.

Por su parte, el Gerente de Navitrans, Humberto Duque, afirmó que Colombia tiene una excelente oportunidad para generar nuevos empleos calificados, con vehículos de carga más livianos, versátiles y eficientes que permiten una disminución sustancial del consumo de combustible.

De igual forma, el gerente general de la multinacional Navistar en Colombia, Manuel Barrios, recordó que el 60% de la flota de carga pesada del país tiene en promedio 23 años de vida útil, cuando el promedio en América Latina es de 15 y en países desarrollados como Estados Unidos es de 7.

“El reto es grande y los empresarios reunidos en Bogotá entendieron que el negocio del transporte de carga es fundamental para el desarrollo de un país y por lo tanto es urgente renovar esa flota si quieren formar parte de una cadena que debe ser mas eficiente y competitiva a nivel internacional”, agregó Manuel Barrios.