Nacional Tema del Día

Entraron en vigencia inmediata las visas a Estados Unidos por 10 años

El embajador estadinense en Colombia, Michael Mckinley, recordó que a partir de hoy las visas para Estados Unidos entran en vigencia por 10 años para los colombianos, y aseguró que este paso es un voto de confianza en el país.

Mckinley dijo que la nueva vigencia de las visas hace parte de los planes de su gobierno de devolver la «reciprocidad» que tienen las autoridades estadounidenses con Colombia.

“El hecho es que estamos consientes de los cambios económicos, la transformación de la clase media que ha mejorado el porcentaje de ingresos y eso es un reflejo de cambios importantes”, señaló el diplomático.

Elñ diplomático explicó que en 2011 se expidieron cerca de 200 mil visas, frente a los 500 mil que viajan cada año a Estados Unidos, y advirtió que «No hay ningún cambio de requisitos… El hecho es que estamos reconociendo los cambios dentro de Colombia, lo que creemos que debe ser como se hace en la mayoría de los países en América Latina».

Precisó que los colombianos aplicarán para la visa tal como se hace hasta ahora, solicitando cita previa para presentarse en la sede de la Embajada. El documento podrá ser expedido con vigencia de tiempo variable, siendo el de 10 años la máxima caducidad aprobada.