Nacional

Consejo de Estado preocupado por estabilidad jurídica del país

En el Congreso de la República, el presidente del Consejo de Estado Gustavo Gómez, criticó la reforma a la justicia y afirmó que la misma amenaza estabilidad jurídica del país.

El magistrado dijo que en Colombia es necesario que la rama judicial sea completamente independiente para poder actuar, situación que no está garantizada en el proyecto de reforma a la justicia, que hace su trámite en el Congreso.

Aseguró que con la iniciativa se pone en riesgo la estabilidad jurídica del país sobre todo si se tiene en cuenta que con la medida los notarios y abogados podrían ayudar a descongestionar los juzgados, haciendo las veces de jueces de la República.

Por esta razón llamó la atención para que el Congreso se pregunte si “Es bueno si un juez del Consejo de Estado que controla el poder del poder de la administración pública, no requiere como elemento supremo el valor de independencia”, aseguró Gómez.

Dijo que en las actuales circunstancias, en vez de debilitar las instituciones, se deben tomar medidas para fortalecer la justicia,