Deportes

El Lanús se refuerza para la Libertadores con Teofilo Gutiérrez

El Lanús de Argentina anunció hoy el fichaje del colombiano Teófilo Gutiérrez, tras la expulsión del cafetero del Racing el pasado lunes tras haber protagonizado un a pelea con el arquero Saja.

El presidente del Lanús, Nicolás Russo, señaló hoy que Gutiérrez sólo podrá jugar lo que resta de la Copa Libertadores, pero advirtió que «Ya está todo arreglado y la idea es que firme los papeles esta tarde»..

Russo explicó que el colombiano «Llega a préstamo sin cargo hasta el 30 de junio».

«Tengo las mejores referencias de él como jugador. Problemas hay en todos los vestuarios, pero en algunos trascienden más que en otros. »Teo» viene a sumar a un plantel muy bueno», señaló el máximo directivo del Lanús.

El colombiano fue separado el sábado pasado de la plantilla del Racing Club, a raíz de la pelea que el cafetero protagonizó en los camerinos con el arquero Saja, tras finalizar el partido, los jugadores implicados discutieron, por lo que Teo sacó un arma de juguete intentando intimidar al portero y generando un ambiente pesado en la Libertadores de América.

Por su parte, los jugadores de Lanús saben bien que no será fácil convivir con Teófilo. No sólo conocen sus antecedentes indisciplinarios por verlos por televisión, sino que ellos sufrieron en carne propia la personalidad provocadora del colombiano.

En el Apertura 2011, Racing recibió a Lanús en Avellaneda y, luego de empezar abajo en el marcador, «La Academia» llegó al empate por intermedio de Gabriel Hauche. Gutiérrez, que nada tenía que ver en la jugada, se acercó a Agustín Marchesin, y le palmeó la nuca, en un gesto por demás insurrecto que provocó la ira del arquero de la visita.

Santa Fe con agencias