Judicial Noticia Extraordinaria

Samuel Moreno anuncia millonaria demanda contra el Estado

Por los daños y perjuicios ocasionados por la sanción disciplinaria interpuesta por la Procuraduría General, el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas interpondrá en los próximos días una demanda contra el Estado.

Por esta razón el exburgomaestre, quien está siendo procesado por el carrusel de contratos de la capital de la República, buscará en una conciliación con el Gobierno una indemnización de 180 millones de pesos, para no demandar al Estado.

Además, Moreno exige que se anule el fallo interpuesto por la Procuraduría General, en el que fue suspendido de su cargo por su participación en las irregularidades en el proceso de contratación en la capital de la República.

Esto porque, según argumenta, él no puede responder por las irregularidades cometidas por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) en la entrega de contratos viales de manera.

Samuel Moreno, fue suspendido por el Ministerio Público el pasado 25 de octubre por las irregularidades en la contratación de la Fase III de Transmilenio.

Según la procuraduría, Moreno incurrió en la omisión de su función constitucional y legal de cumplir con la construcción de obras a cargo del Distrito.

Juez negó libertad a Samuel Moreno por vencimiento de términos
El juez 31 de control de garantías negó la libertad por vencimiento de términos al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas y dejó en firme su detención dentro del proceso penal por el carrusel de la contratación.

El juez desmintió al defensor de Moreno Rojas, el abogado Jorge Arenas, quien en la solicitud de libertad argumentó que habían transcurrido 122 días sin ser llamado a juicio.

Arenas le dijo al juez: “Solicito se le conceda la libertad debido que hasta este momento el señor Samuel Moreno lleva privado de la libertad 122 días, desde que se conoció el escrito de acusación y lo de ley son 90 días hasta el inicio del juicio oral”.

Sin embargo, el juez estableció que no se han vencido los términos, por cuanto solo han transcurrido 92 días contando incluso la vacancia judicial de Semana Santa.

Con antelación, la fiscalia y la Procuraduría habían rechazado la petición de libertad de Moreno Rojas.
La defensa del exalcalde de Bogotá denunció que se le violó el derecho a un debido proceso y las correspondientes garantías legales, pues advirtió que hasta el momento la fiscalía no ha presentado una sola prueba que incrimine al exalcalde.

La audiencia se cumple en el complejo judicial de Paloquemao.

La fiscalía ha imputado al exalcalde de la capital los delitos de peculado por apropiación, concusión, cohecho e interés indebido para la celebración de contratos, dentro del proceso por el carrusel dela contratación.

Moreno Rojas está preso desde septiembre del año pasado, en las instalaciones de la Estación de Carabineros del Parque Nacional, en el centro de la capital.

Los comentarios están cerrados.