Internacional

Siete muertos y doce heridos deja motín en cárcel venezolana

Siete reclusos muertos y doce más heridos dejó un enfrentamiento que se presentó en un centro de detención preventiva en el estado venezolano de Amazonas.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, el enfrentamiento se dio con armas de fuego y armas blancas, al interior del centro penitenciario situado en las fronteras con Colombia y Brasil.

Según se conoció, en la cárcel hay espacio para unas 160 personas y en la actualidad se encuentran 190.
En declaraciones dadas al canal Globovisión, el gobernador de Amazonas, el opositor Liborio Guarulla, dijo que la situación ya había sido reportada por su despacho al Gobierno central pero no se tomaron las medidas pertinentes.

“Nosotros le participamos a la Fiscalía, a los jueces, para que los trasladaran y no se tomaron las medidas”, explicó Guarulla.

El funcionario manifestó que es grave la situación carcelaria de estados como Amazonas, Cojedes (centro), Delta Amacuro (este) y Vargas (centro).

“Primero, la policía no tiene formación para la atención de personas privadas de libertad; segundo, la gobernación no tiene la capacidad ni el presupuesto para el mantenimiento de un retén policial”, señaló.