Yo Periodista

ABRASIVOS PARA EL HABITAT

Saint Gobain Abrasivos ofrece soluciones integrales para construcciones responsables con el medio ambiente. Su apuesta actual es construir el futuro.

 

Saint-Gobain Abrasivos la compañía de origen francés especializada en la producción y comercialización de productos abrasivos para las industrias de la construcción, automotriz, petrolera, metalmecánica y de madera ha presentado durante el mes de marzo bajo la estrategia del grupo Saint Gobain, el concepto de hábitat aplicado a los diferentes espacios donde la personas interactúan y viven diariamente siempre con la mirada puesta en entornos confortables con soluciones sostenibles y por supuesto amigables con el medio ambiente.

 

Para dar a conocer este concepto la compañía desarrolló La Casa Saint Gobain mediante la cual se ejemplifica la forma en que cada proceso de construcción, restauración o adecuación del hogar puede estar asistido por algún producto abrasivo especializado, siempre bajo las  premisas de calidad y alto rendimiento. Cada uno de estos productos permite al usuario realizar sus labores con un rendimiento y calidad óptimas y con un ahorro sustancial debido a la larga vida de los productos y, lo más importante, sin dejar de lado el cuidado del medio ambiente.

 

Productos destacados:

 

Lija seca PREMIER RED Carborundum

Se trata de un sistema avanzado de lija, compuesta por un recubrimiento especial de estearato de zinc y desarrollada con granos de óxido de aluminio Premium. La lija seca Premier Red ofrece un desempeño superior a cualquier lija convencional con excelente rendimiento, alta velocidad de corte y acabados perfectos. ¡Premier Red es la lija de los especialistas!

 

Lija de tela R268 para madera Norton

La nueva referencia Tela R268, es un producto para el lijado en madera, cuenta con un alto poder de desbaste y gran resistencia a la ruptura. Está desarrollada a base de granos de óxido de aluminio premium que permiten un alto rendimiento y con excelente relación costo – beneficio, lo que la convierte en un producto atractivo  para industrias de madera y calzado en operaciones fuertes de desbaste, así como en la remoción de pinturas viejas, eliminación de óxidos y nivelación de superficies, y puede ser usada tanto en forma manual como en maquina lijadora. Disponible en rollos y bandas.

 

Maquinas Clipper C13P18

Las maquinas CLIPPER C13P18 y las CM-41, son equipos robustos, de alto desempeño, creadas para el corte de pisos de asfalto, y de suelos de concreto curado y reforzado (con acero), un equipo compacto, con un motor Honda a gasolina de 13 HP, cuya distribución optimizada de peso proporciona un desempeño superior cuando se realiza el corte, lo que permite minimizar la vibración por la estructura robusta del chasis. una excelente relación costo – beneficio, la maquina CLIIPER C13P18 cuenta con dos posiciones de corte, donde se pueden instalar discos

 

Discos Super finos

Son discos especialmente diseñados para cortes rápidos con bajas temperaturas, resistentes a la fractura, precisos, con baja vibración y están altamente reforzados.

Son ideales para corte de metales con menor esfuerzo mecánico, poca pérdida de material y ahorro de energía.

 

Los discos diamantados

Están constituidos por un centro de acero suficientemente elástico y en su contorno cuenta con una corona segmentada o continua de una aleación metálica, con partículas de diamante. Estas partículas, consideradas las más duras en la naturaleza o se desprenden, exponiendo nuevos diamantes que están dentro de la aleación de los segmentos para que siga la acción de corte.

 

Palabras clave

Abrasivos, industria Colombia, sector madera, Feria Tecnológica e Industrial de Bogotà, acabados en madera, sector construcción, maquinas lijadoras, Norton, lijado.

 

Metadescripción

 

Saint Gobain Abrasivos presenta sus nuevas soluciones para el sector de la construcción en la Feria Tecnológica e Industrial de Bogotá.

 

Acerca de Saint Gobain Abrasivos

Saint-Gobain Abrasivos es una empresa perteneciente al grupo Saint-Gobain, que forma actualmente una comunidad de 209 mil personas y tiene presencia en 59 países.

 

Saint-Gobain Abrasivos produce una amplia gama de productos para las industrias de la construcción, automotriz, petrolera, metalmecánica y de madera, entre otras. Ofrece el portafolio más amplio en el segmento de abrasivos, con sus marcas Norton, Carborundum, Winter y Clipper, encargadas del desarrollo y producción de productos como discos, hojas de lija, ruedas y discos de diamante.

 

En  Colombia Saint-Gobain Abrasivos cuenta con dos plantas para la fabricación y desarrollo de materiales   abrasivos como recubiertos y aglomerados,  además de oficinas de comercialización, que atienden y dan soluciones especializadas al mercado  colombiano, centro americano y países del grupo andino.

 

La compañía tiene certificado su Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18001:2007, su Sistema de Gestión de Calidad con ISO 9001:2008 y su Sistema de Gestión de Medio Ambiente con ISO 14001:2004.

 

Saint-Gobain Abrasivos Colombia atiende los mercados del Grupo Andino, Centroamérica –incluido México– y el Caribe. En 2011 ha sido reconocida por ARP Sura como la ‘Empresa Más Segura de Colombia’ en la categoría ‘Ganador de Ganadores: Empresas de Clase Mundial’.

 

By: Medios