Bogotá

Fracasó el Plan Maestro de Seguridad Alimentaria en Bogotá

La Personería de la ciudad de Bogotá denunció que después de ocho años, la infraestructura del Plan maestro de abastecimiento y seguridad alimentaria, fracasó.

Según el informe, después de haberse planeado la construcción de cuatro plataformas logísticas para favorecer a sectores vulnerables de Bosa, Ciudad Bolívar, Usme y Suba, sólo está funcionando una, que ni siquiera opera al 100% sino al 30%.

El personero Distrital, Ricardo Cañón precisó que “en el año 2006 el Distrito estableció construir cuatro plataformas de abastecimiento de alimentos, pero el Plan de Desarrollo “Bogotá Positiva” las redujo a dos”, puntualizó el funcionario.

Para el año 2012, seis años después, sólo plataforma logística del sector de Lucero está construida y su estructura está subutilizada en un 70%.

La personería determinó que de los 145 puestos sólo un poco más de cuarenta están siendo ocupados. También se constato que algunos productos a la venta no estaban en óptimo estado.

Así mismo se precisó que la otra plataforma ni siquiera inició su construcción a pesar de que se han invertido más de 2.300 millones de pesos.

La inversión destinada para este plan es superior a los once mil millones de pesos por lo que el ente de control Distrital desde ya inició la respectiva investigación.

Los recursos que se han destinado para este plan son provienen de convenios entre la Alcaldía de Ciudad Bolívar, la Unidad Ejecutiva de Servicios Públicos, entre otras entidades.

Redacción de Carlos Andrés Andrade

Los comentarios están cerrados.