Nacional Noticia Extraordinaria Política

General Naranjo seguirá hasta julio en dirección de la Policía

Hasta el mes de julio continuará el General Oscar Naranjo en la dirección nacional de la Policía, pero despues seguirá vinculado al gobierno nacional, según lo anunció el presidente Juan Manuel Santos, tras confirmar la renuncia del oficial.

Sin embargo, el primer mandatario no especificó las nuevas funciones que asumiría el general Naranjo a partir de julio.

El jefe del Estado señaló que había un compromiso con el general Naranjo de que al cumplir cinco años en la dirección de la Policia se retiraría del cargo, pero añadió que le pidió continuar dos meses más al frente de la institución.

En la rueda de prensa en la cual confirmó la renuncia, el Presidente Santos le pidió al general Naranjo que aunque se vaya de la Policía, siga vinculado al Gobierno en otras labores.

«Solo me queda decirle al general Naranjo, usted puede irse de la dirección de la Policía, pero queda reclutado de antemano para seguir colaborando con el país, con este Gobierno. Es un activo demasiado valioso, por ejemplo ahora que vamos a recibir en recursos para poder exportar en forma más sistemática y más efectiva, todo eso que hemos venido acumulando con las Fuerzas Militares y con la Policía, para ayudarle a otros países», indicó el primer mandatario.

Por eso al final le dijo a Naranjo: «A nombre de los 46 millones de colombianos, muchas gracias, muchas gracias por sus servicios. Y no es un adiós sino un hasta luego que vamos a protocolizar a principios de julio».

El jefe del Estado también expresó:

«La Policía que usted deja es una Policía vigorosa, actuante, una Policía que está dando resultados todos los días, una Policía profesional, una Policía que nos hace sentir orgullosos a todos los colombianos, como nos hace sentir usted general Naranjo».

El primer mandatario señalo que el retiro del general Naranjo «es una transición normal dentro de algo que estaba totalmente previsto, que es una demostración de la grandeza del general Naranjo, que sabe hacer algo que a veces no es usual; decir, es el momento de retirarme cuando está en la cúspide, cuando está en el mejor de sus momentos», subrayó el Presidente Santos.

El Jefe de Estado agradeció al general Naranjo el trabajo realizado por Colombia desde la Policía y destacó sus cualidades profesionales. Así mismo, reveló que el oficial había afirmado que se retiraría cuando cumpliera cinco años en la Dirección General.

«Yo le agradezco esa grandeza y esa forma suya tan responsable de actuar, que ha sido además –puedo constatarlo personalmente–, su norma de vida y su norma de proceder en todas las circunstancias», manifestó el Mandatario.

«No en vano ha sido señalado como el mejor policía del mundo, se ha ganado el respeto de todas las naciones que luchan contra el crimen, contra el organizado, contra el narcotráfico, e internamente los resultados pues están a la vista», concluyó.