Varios sectores sociales colombianos, han mostrado su enfático rechazó a las incitaciones al turismo sexual en el país por parte de una empresa de viajes norteamericana, quien aprovechando el escándalo de agentes del servicio secreto de EEUU con prostitutas cartageneras, ha lanzado una campaña publicitaria.
Logicamente el primer gremio en alzar su voz de protesta ante la publicidad de la compañía estadounidense Spirit Airlines, fue la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) quien tildó a la agencia de viajes como «oportunista e inaceptable».
Por su parte, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, en conversación con el Director para América Latina de esa compañía, Manuel Jackes, exigió retirar de inmediato de su página Web un aviso que promociona a Cartagena utilizando una imagen alusiva al Servicio Secreto de Estados Unidos, y ofrecer una disculpa pública al país y particularmente a esa ciudad turística.
El Titular de Cartera, señaló que “Este tipo de publicidad subliminal es, por decir lo menos, inapropiada e indecorosa”, y advirtió que “debería ser retirada de inmediato de la página Web de esa aerolínea estadounidense”.
Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín señaló que «Ayer (jueves), cuando me pasaron el anuncio, la verdad, además de (sentir) una rabia infinita, llamé al ministro de Comercio».
La Ministra dijo que «realmente es increíble» y «muy cruel» que en Estados Unidos se haya recogido con fines publicitarios un asunto tan complejo para ellos.
