Bogotá

Otra mujer fue ataca con ácido en el sur de la ciudad

Un nuevo ataque con ácido se presentó esta madrugada en el sur de Bogotá.

Según fuentes de la Policía Metropolina, una mujer, identificada como Luz Fanny Santamaria, de 32 años de edad, que estaba esperando transporte público en la calle para dirigirse a su trabajo, fue sorprendida por un hombre que le roció el acido en la cara.

La mujer fue se encuentra recluida en el Hospital Meissen y según el parte médico sufrió quemaduras de segundo grado en párpados, nariz, manos y muslos con compromiso en la vía respiratoria.

La administración distrital rechazó este ataque que vulnera física y psicológicamente a la víctima que fue agredida de manera directa en su feminidad.

“Borrar su rostro es transgredir su individualidad, es arrebatar su belleza y juventud” enfatizó Guillermo Alfonso Jaramillo, secretario de Salud.

La Concejal Olga Victoria Rubio, defensora de las mujeres quemadas con ácido, reiteró la necesidad de restringir la venta y expendio de este tipo de sustancias, y aumentar las penas para este tipo de delitos.

Los distintos tipos de ácidos, tienen la capacidad de causar lesiones personales o incluso la muerte, Para este caso en particular, es evidente la intención del agresor de usarlo como arma para intimidar, generar pánico y terror en su potencial víctima, causándole lesiones.

“Es urgente asumir una responsabilidad mancomunada entre la Administración Distrital, el Concejo de Bogotá, el Congreso de la República, la Policía Metropolitana, Policía Nacional y la comunidad en general, para evitar que se sigan presentado más casos de ataques con ácido motivados por venganzas, celos y violencia intrafamiliar y de género”, manifestó la Cabildante.