Farándula

Bogotá, Paul McCartney y el Campín

En la noche del jueves el exBeatle hizo vibrar y recordó en el estadio El Campin sus temas más influyentes en su carrera artística frente a los 30 mil asistentes que no paraban de cantar y aludir al artista Británico.

Paul McCartney se despidió de Colombia en la tarde del viernes. Su próxima parada es Brasil para continuar su gira. “On the Run”.

Inimaginable fueron las palabras de cientos de personas que asistieron y rodearon El Campin. En casi tres horas el exBeatle cantó, gritó, corrió, bailó, interpretó varios de sus instrumentos musicales y sin importar la edad continuaba con energía.

El público capitalino se deleito con canciones como Let Me Roll It, Jet, Helter Skelter, Day Tripper, Get Back, Lady Madonna o Back in the U.S.S.R, A Day in the Life, Let it Be, Yesterday, Hey Jude, Live and Let Die entre otras. Efectos especiales, juegos pirotécnicos, y pantallas gigantes acompañaron las 38 canciones que interpretó McCartney.

Paul McCartney no solo se llevó el calor y amabilidad colombiana. Tuvo la oportunidad de aprender varios términos que nos identifica en todo el mundo.»Primero canten los varones (…) ahora, canten las mamacitas», dijo en algún momento, evidenciando, como lo hizo en casi todo el concierto, que no solo habla un español decente, sino que además llega a cada país a seguir aprendiendo: horas antes del concierto, le pidió a su intérprete -insistió en que fuera una mujer- que le dijera cosas de Colombia, y en ocho horas que estuvo en el camerino, junto a su esposa Nancy Shevell, aprendió términos como «parcero»

En cuanto a infraestructura y la gramilla del estadio, el alcalde Gustavo Petro, señaló en la tarde del viernes que “la gramilla del estadio El Campin no sufrió daño alguno tras la presentación del cantante Paul McCartney.

Según el mandatario, un estudio técnico realizado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) reveló que el césped no había sufrido maltrato.

A la cancha se le hará un leve corte al igual que un peinado y estará a disposición para el próximo encuentro futbolístico del miércoles.

Información de David Mauricio Vanegas Duarte.

Los comentarios están cerrados.