Judicial

Incautan gigantesco cargamento de medicamentos de contrabando en el cauca

Los operativos permitieron a uniformados incautarse de suplementos alimenticios, productos dietéticos, tratamientos para el estrés, ansiedad y anemia.

Unidades policiales se incautaron de un cargamento de medicamentos adulterados y de contrabando, listos para ser comercializados en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca sin ningún tipo de control.

Dentro de estos elementos, se encontraban suplementos alimenticios, energizantes, productos dietéticos, medicamentos de tratamiento para la ansiedad, estrés, fatiga física y suplementos vitamínicos para la reconstrucción natural de cartílagos entre otros, para un total de 10 mil unidades.

El procedimiento se llevó a cabo sobre la vía panamericana, donde la Policía evidenció que los productos en su mayoría eran falsos o provenientes de otros países. Las investigaciones realizadas por miembros de la Institución, permitieron establecer que los productos farmacéuticos, no cumplían con los requisitos para su consumo y no tenían ningún tipo de higiene por lo que pasaron a disposición de la autoridad correspondiente.