Nacional Panorama Nacional Tema del Día

Oscar Naranjo se desempeñaría como asesor de seguridad de otros países

El director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo, reiteró que no tiene ninguna aspiración política tras su renuncia, pero advirtió que se dedicará a asesorar a otros países en temas de seguridad.

En entrevista con medios nacionales, Naranjo reiteró «No tengo pretensiones políticas, yo sería incapaz de conseguir un voto», pero reveló que ya tiene propuestas de varios países para que los asesore en el combate a las organizaciones criminales.

Dijo que tras su retiro, que se hará efectivo hasta julio, aspira a «tener una nueva vida que me permita rescatar el tiempo perdido con mi familia (…) que me permita, al mismo tiempo, poner al servicio de mis colegas en el mundo estas experiencias vividas y el conocimiento alcanzado».

El jefe de la Policía señaló que no fue «fácil» tomar esa decisión pero «desde hace meses habíamos hablado con el presidente de esta fecha límite para que la cadena de mando no se afecte y otros tengan acceso».

Por lo menos cinco generales que siguen en la línea de mando de la Policía son los candidatos para sucederlo.

Por otra parte, el Alto Oficial también anunció que se ha trazado como objetivo capturar en estos meses al segundo narcotraficante más buscado del mundo, Daniel Barrera Barrera, alias ‘El Loco’.

Según dijo el oficial, el narcotraficante por quien se ofrece una recompensa de superior a cinco mil millones de pesos, “Está pagando escondederos” y agregó que la única opción que tiene es someterse o que sea capturado.

El general aseguró que de darse esta detención, se acabaría los rumores que existen sobre la supuesta complicidad de oficiales de la institución con ese narcotraficante.

Manifestó que pese a que ‘El Loco Barrera’ pueda estar negociando su entrega a los Estados Unidos, la idea es capturarlo antes que termine la negociación.

Los comentarios están cerrados.