Ciencia y Tecnología Internacional

Facebook llegó a 901 millones de usuarios

La red social Facebook, mostró sus resultados del primer trimestre del año y reveló que ya cuenta con 901 millones de usuarios.

La empresa reveló que con esta nueva cifra, los números de usuarios seguirán en aumento y es probable que a finales del 2012 se supere la marca de mil millones de personas que se unan a esta red social.

La compañía, liderada por Mark Zuckerberg, informó que la red recibe 3.2 millones de comentarios por día y 300 millones de fotos diarias; además está disponible en más de 70 idiomas.

Facebook afirmó que de los 901 millones de usuarios, tan sólo 526 millones están activos y que 488 millones de personas utilizan la aplicación mediante sus teléfonos móviles.

Los resultados muestrán, además, que Facebook, aumentó sus ingresos con USD$ 1.060 millones, frente a los USD$731 millones que se dieron por la misma época en el 2011, además, se vio que sus utilidades en el 2012 disminuyeron a USD$205 millones, en comparación a los USD$233 millones que se presentaron el año anterior, esta disminución en las utilidades de la empresa se dio por un aumento en los costos.

No obstante, la empresa informó que ahora cuenta con 901 millones de usuarios, frente a los 680 millones que había a la misma fecha del año pasado, lo que muestra un aumento interanual del 32 %. De los 901 millones de usuarios, 526 millones son activos diariamente.

Por otro lado, el documento mostró que Facebook pagó USD$300 millones en efectivo y alrededor de USD$ 23 millones de acciones por la compañía, lo que debería sumar USD$ 1.000 millones, por lo tanto cada acción tendría un valor de aproximadamente USD $ 30, lo más probable es que este precio se eleve cuando la red social se abra a la bolsa.

Redacción: Paola del Pilar Reyes