Nacional

Gloria María Arias fue nombrada como jefe de unidad de extinción y lavado de activos

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, nombró a Gloria María Arias nueva como nueva jefe de unidad de extinción y lavado de activos, en reemplazo de Martha Ladino.

El anuncio fue hecho por el vicefiscal Jorge Perdomo, quien manifestó que con el nombramiento el jefe del organismo acusador espera que esta unidad retome el rumbo, luego de las presuntas irregularidades que se presentaron en la administración de Ladino.

Perdomo manifestó que por estos hechos ya fue solicitada una investigación formal al Consejo Superior de la Judicatura .

Según se conoció, Ladino les ordenó a varios fiscales cambiar el rumbo de algunas investigaciones y a quienes se negaron los reubicó en otras secciones.