Bogotá

Rutas alternas y desvíos por Marcha Patriótica

Las autoridades de tránsito de Bogotá señalaron que la Marcha Patriótica que se adelanta hoy en la capital del país, afecta el tráfico vehicular sobre la carrera 30, la avenida Primero de Mayo, la avenida Caracas y la carrera séptima.

La Secretaria de Movilidad recomendó como vías alternas la carrera 50, la carrera 27, la calle 27A sur, la carrera 10, la calle 19 y la avenida Circunvalar como rutas alternas.

Tramos viales Afectados:

Carrera 7 entre calle 10 y calle 12
Carrera 8 entre calle 10 y calle 12
Calle 11 entre carrera 8 y carrera 6

Rutas de desvío

Para los usuarios de la calle 11 al occidente seguir por la carrera 5 al norte y calle 13 para seguir por la carrera 9 o carrera 7 al norte.

Los usuarios de la carrera 7 que llegan al occidente por la calle 12 por la carrera 9 al norte o carrera 7 al norte.

Para los usuarios que transitan por la carrera 8 podrán tomar la calle 12 al oriente y la carrera 6 al sur.

Desvíos transporte público y particular

Las rutas de transporte público que transitan por la carrera 7 en sentido sur-norte, deben tomar la carrera 10 al norte (En este punto se realizará pasos controlados por la policía de tránsito) – hasta la calle 19 – Avenida NQS – Calle 53 y retomar normalmente hacia el norte por la carrera 7. Para los vehículos que transitan por la calle 45 deberán tomar la calle 53 al oriente.

CR 10-NQS

Para los Vehículos que transitan por la carrera 13 se recomienda tomar la calle 53 o calle 45 al oriente – Av. NQS y calle 19 y Av. Caracas al sur.
Para los vehículos que transitan por la carrera 7 en sentido norte-sur, deberán tomar la calle 53 al occidente y Av. NQS al oriente retomar sus recorridos habituales por la calle 19 y caracas al sur.

CR 13-CLL45

Para los vehículos que transitan por la calle 34 deberán tomar la calle 28 –Av. NQS y tomar la oriente por la calle 53 o calle 63.

CLL34

Para los vehículos que circulan por la calle 19 de occidente a oriente, la Policía Metropolitana de Tránsito realizará pasos controlados en la Calle 19 con carrera 7, de igual forma se recomienda tomar la Av. caracas al sur.

Para los vehículos que circulan por la calle 19 de oriente a occidente, la Policía Metropolitana de Tránsito realizará pasos controlados en la Calle 19 con carrera 7, de igual forma se recomienda tomar la Carrera 5 al sur y calle 7 al oriente o Carrera 3 al norte y Calle 45 al occidente.

CLL19

Se recomienda Tomar la Av. Circunvalar para los desplazamientos sentido norte-sur o la Av. NQS, para los desplazamientos en sentido norte-sur y sur-norte.

RECORRIDOS DE LA MARCHA

Punto de concentración No. 1 – Coliseo Cubierto El Campín: tomarán la carrera 30 hacia la calle 45, luego la carrera 13 al sur hasta la calle 24, donde cogerán la séptima hacia la Plaza de Bolívar.

Punto de concentración No. 2 – Parque Olaya Herrera: saldrán por la parte norte del Parque, sobre la avenida 1° de Mayo hasta la avenida Caracas en donde tomarán la calzada mixta para llegar a la Av. Jiménez, luego suben a la séptima y entran a la Plaza de Bolívar.

Punto de concentración No. 3 – Parque Nacional: Saldrán por la carrera séptima a tomar la calle 34, posteriormente la carrera 13 a la calle 24, subirán a la 7 por donde se desplazarán hasta la Plaza de Bolívar.

La marcha finalizará en la Plaza de Bolívar, donde los promotores realizarán una serie actividades culturales entre las 2 de la tarde y las 10 de la noche.

OBSERVACION

Se recomienda no acercarse a la zona del centro, ya que la misma presentará traumatismo en el desarrollo de la marcha y del evento político.

Es indispensable atender las recomendaciones de la autoridad de tránsito en calle y mantener la calma mientras se normaliza las vías cercanas al centro.

La hora critica de desarrollo de las marchas está comprendida entre las 9:00 y las 13:00 horas por lo cual se recomienda abstenerse de transitar en las zona oriental de la ciudad, donde tendrá afectación la marcha entre la calle 45 y la Av. primera de mayo y entre la caracas y carrera 7.